El arrecifeño, que también se llevó el oro, se impuso en la terna de automovilismo y dejó su opinión sobre Franco.
AGUSTÍN CANAPINO fue la figura de la noche de los Premios Olimpia, en donde alzó por quinta vez la estatuilla de plata en automovilismo y se llevó su segundo oro tras completar un 2025 en el que logró la triple corona: Turismo Carretera, TC 2000 y TC Pick Up.
Un par de minutos después de levantar el primero de los dos premios, el oriundo de Arrecifes dialogó con El Gráfico y reconoció que «es un verdadadero privilegio y honor, ya lo es estar ternado. No le escribí la cartita a Papá Noel este año porque con todo lo que me ha tocado ganar estoy más que satisfecho, así que le doy vacaciones».
Evaluó que «ser campeón de Turismo Carretera es muy fuerte porque recorre de norte a sur el país, hay muchísima pasión sobre todo por Chevrolet y en mi caso también se ha generado una ola de hinchas por todos lados. Me pasa que hasta en distintos lugares del mundo me reconocen por esto debido a la tecnología, es una categoría muy grande por todo lo que genera, con más de 50 autos en pista, así que para mí es un montón. Siempre sentí la pasión por el TC desde muy chico por mi papá y por mi abuelo, lo mamé desde que era un nene, y tener la posibilidad de un quinto campeonato es mucho y soy un agradecido».
En cuanto a próximos desafíos, Canapino recalcó que «lo difícil es siempre mantenerse, sobre todo en el automovilismo argentino que es tan competitivo y tan complicado».
REVANCHA EN INDIANÁPOLIS
Más allá de sus dos temporadas en Indycar, donde se destacó, no le cerró la puerta a una futura incursión internacional. En tal sentido reconoció que «ojalá tuviera una chance en las 500 millas de Indianápolis, que es la carrera más importante y difícil del mundo. Nos fue muy bien en las dos ediciones en las que estuvimos, sobre todo en la del año pasado. Venía top ten en toda la carrera y lamentablemente por una penalización por un error propio entrando a boxes perdí la chance de pelearla. Pero ojalá la vida me dé una revancha, me gustaría tener una tercera chance. Sé que es muy riesgoso y muy difícil, pero nos fue tan bien y estuvimos tan cerquita de lograr el hito que me gustaría tener una tercera oportunidad. Veremos si antes de retirarme la tengo».
EL TRIUNFO SOBRE COLAPINTO
En cuanto a la pulseada que le ganó a Franco Colapinto, con quien compartió nominación al igual que con Nicolás Cavigliasso, campeón mundial de rally raid y ganador del Dakar, Agustín manifestó que «para mí es un honor estar ternando con Franco. Lo admiro muchísimo y lo sigo, creo que el año que viene vamos a tener la chance de ver su mejor versión».
«Ojalá que el auto mejore para poder disfrutar de todo su talento. Franco es un talentoso de verdad, tiene todo para poder llegar lejos, y acá vamos a estar alentándolo con todas las ganas para que pueda destacarse y pelear bien arriba», concluyó.



