MH Sports

mh sports | lo último en deportes.

AUTOCRÍTICA PURA: COLAPINTO REVELÓ SU FRUSTRACIÓN POR NO PODER CONCRETAR EL RITMO EN RESULTADOS

El argentino hizo un balance de su primer y difícil año en Alpine, con un auto muy inferior al resto.

 

FRANCO COLAPINTO disfrutó de sus raíces y pasó las fiestas con su familia mientras descansaba y recargaba pilas para lo que será un muy exigente 2026 con un Alpine mejorado que le posibilitará dar batalla en la Fórmula 1 y estar más cerca de conseguir los resultados soñados.

El joven de 22 años contó cómo es manejar una situación crítica a la que no estaba acostumbrado en el contexto de un equipo que penó a lo largo de todo 2025 con autos visiblemente inferiores al resto.

«Este año fue muy largo, un año en el que aprendí un montón y tuve una cantidad de experiencias increíbles. Fue un aprendizaje de golpe de cómo controlar las emociones y gestionar momentos difíciles. Nunca había tenido una temporada en la que me sintiera tan incapaz de ir rápido, de estar donde yo quería estar», reveló en una entrevista con Rolling Stone.

Reconoció que «yo soy muy competitivo y cuando no tengo la posibilidad de pelear adelante, por puntos… Nunca tuve un año en el que dijera: ‘No puedo ganar, pelear un podio, una pole position’. Yo siempre sabía que si hacía las cosas bien y trabajaba con el equipo, iba a poder. Y este año ganar era capaz sumar un punto. Cuando ves que el resultado no llega, es muy difícil de manejar».

«El nivel de frustración y de sentirte inferior a los demás es mucho más grande que el disfrute por poder estar en la Fórmula 1. Además está le expectativa de todo el mundo alrededor, pero esto es lo que tenemos», agregó.

En otro tramo de la nota recordó la infancia en Exaltación de la Cruz, donde creció, y contó que «era muy fanático de los fierros. Desde los 4 años andaba en cuatriciclo, era un loquito, los vecinos me querían matar. A los 7 años tenía un Raptor 350, no llegaba a los cambios con los pies. Mi viejo está más loco que yo».

Y siguió: «Descubrí el simulador y eso me trajo al TC y a las carreras de asfalto. Para mi todo era el Dakar, iba a la colectora a ver los autos del Dakar pasar, pasaban justo por enfrente de casa y a mí me encantaba eso».

Colapinto subrayó que el mundo de la máxima categoría es absolutamente diferente a todo lo demás. Por ejemplo, «en la Fórmula 2 te podés dormir una siesta si querés, y en la Fórmula 1 no tenés ni 5 minutos, hasta tenés que comer con los ingenieros».

Durante los fines de semana de carrera, «había jueves a la noche en los que estaba destrozado antes de que empezara todo, en cero, más cansado que después del domingo en la carrera. Manejar un Fórmula 1 es el 10%, después hay un montón de cosas que no tienen nada que ver con manejar».

Por eso, «cuando estoy libre trato de desconectar y no pensar tanto en autitos. Me gusta mucho entrenar, pasar tiempo afuera, desconectarte de las redes. Me gusta estar al aire libre, ir a la montaña, andar en bicicleta, conectarme con la naturaleza… eso me funciona».

Por último habló del impacto de su arribo a la máxima categoría: «Los pilotos no pueden creer el nivel de apoyo que tenemos. Max Verstappen me dice: ‘es increíble, están en todos lados’. Incluso están en las pistas que decís: ‘acá no llegan'».

En tal sentido, reconoció que «es muy lindo y especial el hecho de haber traido de vuelta al país este deporte, generar tantos fanáticos nuevos, porque es el deporte que amo y al que seguí desde muy chiquito».

Scroll al inicio