Nacido en la Provincia de La Pampa en 1975, se inició en  el deporte desde muy pequeño.  Se desempeñó en clubes locales de tenis en donde nació su pasión por ese deporte. Vinculado toda su infancia a la vida deportiva, decidió estudiar Profesorado de Educación Física, primero en Pico provincia de La Pampa y luego en la ciudad de La Plata en donde ahora reside.

Se especializo en tenis desde muy joven profesionalizándose. Se graduó de Profesor Argentino de Tenis, luego Entrenador Argentino de Tenis, tiene un Posgrado en Biomecánica y varios cursos y clínicas que lo capacitaron en distintos aspectos en general.

El amor por el deporte empezó a sobrepasar los límites del tenis. A través de su hermano nació la pasión por el rural bike, luego llegaron los duatlones, lo que acrecentó y desarrolló su amor por el running... y así la vida y el deporte fueron evolucionando, haciendo de Mariano una persona abocada no solo a la práctica del deporte sino a la preparación de personas que quieran practicarlos.

Posee una especial condición con los jóvenes y niños... ya se notaba en sus clases de escuela de tenis... y ese vínculo con ellos lo llevo a desarrollar el aspecto más humano de su actividad profesional. Empezó a dar clases a niños con TGD, autismo y distintos tipos de discapacidad. Cada vez eran más los padres que lo buscaban para que acompañara a sus hijos en la actividad física y eso hizo que Mariano, una vez más, quisiera especializarse en lo que estaba haciendo. Se recibió de Acompañante Terapéutico, con el fin de conocer todos los detalles y poder así brindar el mejor servicio.

Hoy su desafío más grande es lograr que todos sus alumnos lleguen a cumplir sus propios objetivos. Los visualiza con ellos, los prepara, los acompaña...y  luego... fija nuevos objetivos.

 

Back to Top